Vielha2017-07-20T13:51:25+00:00

Vielha

Es un municipio español de la provincia de Lérida, en la comunidad autónoma de Cataluña. La capital del municipio, y también de la comarca del Valle de Arán, se encuentra en la población de Viella.

El municipio limita al norte con el de Canejan, al noreste y este con el de Alto Arán, al sur con el de Vilaller, al oeste con Francia (departamento de Alto Garona) y con el municipio de Las Bordas, al noroeste con los municipios de Vilamós y Les.

Está situada a orillas del Garona y es un centro turístico de primer orden. El municipio se formó en la década de 1970 por la unión de los pueblos de Arrós y Vila, Betlán, Escuñau, Betren, Gausach, Viella y Vilach. En su municipio se encuentra la sede del Conselh Generau d’Aran.

El municipio, que tiene una superficie de 211,41 km²,5​ ​ cuenta según el padrón municipal para 2016 del INE con 5459 habitantes y una densidad de 25,82 hab./km².

Descarga aquí el Plano de Rutas

Hoteles

Parador de Artíes ****

El establecimiento Parador de Artíes se encuentra en el corazón de los Pirineos españoles y está rodeado de bosques, montañas nevadas y pastos verdes. Es el punto de partida ideal para hacer senderismo en la zona o esquí durante los meses de invierno. Se encuentra a solo 7 km de la popular estación de esquí de Baqueira.

El edificio presenta un estilo típico de la zona y conserva varios elementos originales y encantadores, como techos inclinados y vigas de madera expuestas. Entre sus instalaciones modernas se incluye una piscina cubierta y al aire libre, una sauna y un gimnasio. La piscina climatizada está abierta desde diciembre hasta Semana Santa.