Tortosa2017-07-20T13:51:20+00:00

Tortosa

Tortosa es la capital de la comarca del Bajo Ebro, situada en la provincia de Tarragona, Cataluña (España).

Es sede episcopal y constituye un importante centro agrícola, comercial e industrial. El municipio lo constituyen Jesús, Bítem, els Reguers, Campredó y Vinallop. Tortosa es cabeza de partido judicial (hasta 1923 fue distrito electoral, junto a Roquetas y Gandesa, escogiendo 1 diputado a Cortes desde 1846) y en la actualidad tienen su sede en ella buena parte de los servicios territoriales de la Generalidad de Cataluña en las Tierras del Ebro al configurarse su territorio como una veguería.

En cuanto a demografía, el 12 de febrero de 2010 el padrón municipal de habitantes reflejaba una población de 36.574 habitantes (de los cuales el 22,58% son inmigrantes de cerca de un centenar de nacionalidades). Tortosa constituye una conurbación urbana con la vecina localidad de Roquetas agrupando a más de 40.000 habitantes.

Descarga aquí el Plano de Rutas

Hoteles

Hotel SB Corona de Tortosa ***

Se trata de un establecimiento elegante y estiloso que ofrece todos los servicios necesarios para disfrutar de una estancia confortable, y habitaciones y apartamentos acogedores, actuales y funcionales equipados con todas las instalaciones modernas. Un hotel para elegir tu estancia en habitación o apartamento. Que se adapta a tus necesidades, con los mejores servicios. Un lugar donde saborear el Mediterráneo, alojar tus mayores experiencias y sueños, y explorar parajes de fantasía.