Seu d’Urgell2017-07-20T13:51:13+00:00

Seu d’Urgell

Es un municipio español en la provincia de Lérida, situada en los Pirineos catalanes, capital de la comarca del Alto Urgel (Cataluña), cabeza del partido judicial, sede del Obispado de Urgel y fue sede del antiguo Condado de Urgel, antes de su expansión al sur. ​ Se encuentra dentro del ámbito territorial funcional (ATF) del Alto Pirineo y Arán (Alt Pirineu i Aran). Es la ciudad más poblada de la comarca y del ATF, concentrando el 17’4% de población de este último.

Está situada en el interfluvio del río Segre y el río Valira, poco antes de su confluencia en una pequeña terraza fluvial, continuación del pla de les forques.​ ​ La ciudad forma parte del Urgellet,​ ​ comarca natural pirenaica, formada por municipios del Alto Urgel y que juntamente con Andorra, correspondía al territorio del Condado de Urgel con capital en la Seo de Urgel, hasta la expansión al Sur. ​

El Alto Urgel es la puerta natural al estado de Andorra. Buena parte de la pujanza de esta ciudad, dentro del ámbito del Alto Pirineo y Arán, se debe a la importancia demográfica y económica de Andorra.

Descarga aquí el Plano de Rutas

Hoteles

Hotel El Castell ***

El Castell de Ciutat dispone de un restaurante gourmet y una piscina al aire libre situada en unos jardines preciosos. Ofrece habitaciones con aire acondicionado que incluyen, de forma gratuita, conexión Wi-Fi, minibar y acceso al spa. El hotel está situado junto a un castillo del siglo XVI y tiene vistas a los Pirineos y al parque natural del Cadí-Moixeró. Se encuentra a 500 metros del casco antiguo de La Seu d’Urgell y a solo 10 km de Andorra. Hay aparcamiento público gratuito.

El Hotel Castell de Ciutat alberga un centro de bienestar con piscina cubierta, baño turco, gimnasio y bañera de hidromasaje al aire libre con vistas a las montañas. También se ofrecen tratamientos y masajes. El Castell de Ciutat tiene 2 restaurantes, el Tàpies y el Katia. El Tàpies ofrece platos gourmet creativos y el Katia sirve especialidades tradicionales elaboradas con ingredientes frescos de la zona. También hay una cafetería y un salón.