Sant Carles de la Ràpita2017-07-20T13:51:09+00:00

Sant Carles de la Ràpita

San Carlos de la Rápita (en catalán Sant Carles de la Ràpita) es un municipio español situado en la comarca del Montsiá (provincia de Tarragona, Cataluña). Tiene un importante puerto marítimo. Comúnmente San Carlos de la Rápita se denomina en la zona simplemente como La Rápita. ​

El término municipal cubre una porción del suroeste del delta del Ebro, incluyendo la playa del Trabucador y la península de la Baña, cerca de un lago salado conocido como Puerto de los Alfaques. El municipio está situado en la costa, cerca de la boca del lago salado.

Este municipio consta de más de 15.000 habitantes y su economía destaca la pesca de langostinos y marisco, como el mejillón y la ostra, los cuales también son cultivados en unas bateas (viveros) situados en la Bahía de los Alfaques.

El cultivo del arroz se introdujo en la zona a mediados del siglo XIX, alcanzando su máxima producción durante la Primera Guerra Mundial. Aunque el arroz es el principal cultivo, también se encuentran olivares y plantaciones de algarrobos.

Descarga aquí el Plano de Rutas

Hoteles

Hotel Miami Mar ****

El Hotel Mar Miami está a sólo 20 metros de la bahía de Alfacs, en Sant Carles de la Ràpita. Ofrece una piscina al aire libre, un gimnasio y habitaciones con aire acondicionado, Wi-Fi gratuita, TV vía satélite y vistas fantásticas al mar. Las habitaciones del Mar Miami cuentan con TV de pantalla plana y balcón privado. Cada una tiene un baño privado con secador de pelo. El restaurante del hotel sirve cocina mediterránea. También hay un bar de temática náutica donde podrá tomar una bebida o un aperitivo.

El Miami Mar está a sólo 5 minutos en coche del parque natural del Delta del Ebro. Con fácil acceso a la autopista AP7, Sant Carles de la Ràpita se encuentra a 45 minutos en coche de Tarragona y Peñíscola.