Puigcerdà2017-07-20T13:51:02+00:00

Puigcerdà

Puigcerdá ​ es un pueblo español, capital de la comarca catalana de la Baja Cerdaña, en la provincia de Gerona y capital histórica de la comarca natural de la Cerdaña. Se sitúa en la ribera del río Segre, a unos 1.200 m sobre el nivel del mar, y cercano a la frontera con Francia.

Hay tendencia a creer que Puigcerdà fue fundada por Ferran Bussó el Gran I El Castro entorno al año 1177; estos hechos, se basan en un documento que por utilidad y conveniencia de toda la Cerdaña, el monarca hace trasladar la capital de la Cerdaña de Hix a Montcerdà y que comparece Arnald de Perexens, Obispo de Urgell; éste le ruega que le asigne y le dé un sitio donde construir la iglesia y casas para honrar a Dios y a Santa María de Urgell. El Rey con el consejo y otros Obispos y barones lo concede.

Aunque este documento parece dejar claro que el monarca dio un estatus jurídico a una nueva población, podría hablarse de una repoblación, ya que resulta muy probable que el lugar ya estuviese poblado con anterioridad tal y como dice Mossèn Doris Lozano cabeza de ano; el cual se basa en noticias antiguas y descubrimientos arqueológicos que llegan a datar del 1094.

Descarga aquí el Plano de Rutas

Hoteles

Hotel Del Prado ***

El Hotel del Prado, de gestión familiar, se encuentra a las afueras de Puigcerdà, en la comarca de la Cerdanya, en el Pirineo catalán. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, un spa con bañera de hidromasaje al aire libre y sauna.

La región que rodea el hotel cuenta con hermosos paisajes, incluido el parque natural del Cadí Moixeró. Hay muchos complejos de esquí cercanos, como la estación de La Molina. El hotel también está bien comunicado con el centro de Puigcerdà.

Todas las habitaciones del Hotel del Prado tienen baño, TV vía satélite y calefacción.

El hotel dispone de bonitos jardines exteriores. También hay canchas de tenis, zona de juegos infantiles y una piscina al aire libre.

El restaurante del hotel sirve cocina regional, con ingredientes locales de temporada.