Olot2017-07-20T13:50:59+00:00

Olot

Olot es un municipio español de la provincia de Gerona, Cataluña. Es capital de la comarca de La Garrocha, especialmente conocida por sus lugares de interés natural; no en vano todo su término municipal se encuentra dentro del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha. Los volcanes (todos ellos extinguidos) más conocidos y visitados son el de Santa Margarita, Croscat y el Volcán Montsacopa también conocido como Sant Francesc. El Croscat es famoso debido a que el terreno está “cortado” y se pueden apreciar perfectamente los estratos geológicos, encontrándose a su pie el Jardín Botánico de Vegetación Natural Olotense. También despierta un gran interés el hayedo de Jordá, un inmenso bosque de hayas exquisito para perderse y pasear, tanto a pie como en bicicleta, a caballo o en carruaje.

Cabe mencionar el arte y la industria de estatuaria religiosa que desde el siglo XIX se estableció por toda la ciudad, siendo el máximo representante “El Arte Cristiano”, fundado por Marià Vayreda y existente hoy día, donde trabajaron entre muchos otros los notables escultores Miguel Blay y Josep Clarà. Actualmente la Escuela de Arte y Diseño Superior de Olot se ha convertido en el centro de enseñanzas artísticas de la provincia de Gerona y ofrece desde Bachillerato Artístico hasta Estudios de Grado Superior.

Uno de los ases turísticos de Olot es su cocina, la llamada “cocina volcánica”. Una de sus mejores y más conocidas recetas son las patatas de Olot2​ ​ (Patates d’Olot).

También es de importancia mencionar la Plaza de Toros de Olot, que data del año 1859, siendo la más antigua de Cataluña y la segunda de España.

DESCARGA AQUÍ EL PLANO DE RUTAS

Hoteles

Hotel Riu Fluvià ****

El Hotel Riu Fluviá goza de una bonita ubicación en Olot, dentro del parque volcánico de la Garrotxa. Este pequeño hotel ofrece WiFi gratuita, habitaciones con TV vía satélite y vistas al campo que lo rodea.

Presenta una decoración sencilla y tradicional. Dispone de habitaciones amplias con aire acondicionado y baño totalmente equipado. En los jardines del hotel, presididos por unas panorámicas espectaculares, se sitúan la terraza del bar y el restaurante, una pérgola en el jardín creada en 2016 y de reciente apertura, con espacios amplios, acogedora y funcional. Junto una cocina abierta a través de unas grandes vidrieras.

En Olot y en el parque de la Garrotxa encontrará numerosas rutas de ciclismo y podrá montar a caballo. Cerca del hotel comienzan varias rutas de senderismo.

Hotel La Perla ***

Este aparthotel se encuentra en la pequeña y encantadora localidad de Olot, dentro del impresionante parque natural volcánico de la Garrocha. Sus alojamientos incluyen conexión Wi-Fi gratuita y TV por cable.

El establecimiento cuenta con un parque infantil al aire libre. Por la noche se puede degustar la deliciosa cocina local en el restaurante panorámico del aparthotel, que sirve tanto menús como platos a la carta. Además, por la mañana se sirve un desayuno buffet elaborado con productos frescos de la zona.

El Hotel La Perla D’Olot, situado a 2 km del volcán Montsacopa, es un punto de información oficial sobre la reserva natural de la Zona Volcánica de la Garrocha. El establecimiento se encuentra a 500 metros del punto de partida de la Vía Verde, una vía de ferrocarril fuera de servicio con paisajes pintorescos, utilizada por ciclistas y caminantes.