Llívia-ciclosalidas2017-07-20T13:50:53+00:00

Llívia

Llivia es una localidad y municipio de España perteneciente a la provincia de Gerona, en la comunidad autónoma de Cataluña. Localizado en la parte nororiental de la comarca de la Baja Cerdaña, Llivia se encuentra a 153 kilómetros de la capital provincial, rodeado en su totalidad por territorio francés del departamento de Pirineos Orientales como resultado del Tratado de los Pirineos de 1659; exactamente limita con las comunas de Targasonne, Estavar, Saillagouse, Sainte-Léocadie, Bourg-Madame, Ur y Angoustrine-Villeneuve-des-Escaldes. Por tanto, constituye un exclave de España en Francia.

El municipio lliviense comprende los núcleos de población de Llivia, Cereja y Gorguja. En el núcleo histórico de Llivia está la Farmacia Esteve, una farmacia de origen medieval fundada a principios del siglo XV, convertida posteriormente en un museo.

El municipio, que tiene una superficie de 12,83 km²,6​ ​ cuenta según el padrón municipal para 2016 del INE con 1467 habitantes y una densidad de 114,34 hab./km².

DESCARGA AQUÍ EL PLANO DE RUTAS

Hoteles

Hotel Bernat de So ***

En Llívia te proponemos el lugar perfecto para desconectar: l’Hotel Bernat de So. Un hotel con encanto de tres estrellas con 21 confortables habitaciones, una sala acogedora con chimenea y bar y dos terrazas; 2.500 m2 de jardín con piscina exterior climatizada y una era para transportarte al pasado y a la esencia de la casa.

A tres minutos a pie de la Iglesia y de la Plaza Mayor o como punto de salida de numerosas paseadas para conocer el entorno, las fuentes, el Castillo; muchos recorridos para ver lagos, bosques y naturaleza; cenas ligeras por si no quieres salir del hotel, snacks en la piscina, buenos restaurantes en las proximidades…

La zona dispone de 280 kilómetros de rutas señalizadas a lo largo de la Cerdaña. Diferentes mapas indican la dificultad de los recorridos. El hotel dispone de guarda bicicletas y de agua a presión para limpiarlas después de la salida. También les ofrecen la opción de alquiler de BTT’s.

Hotel Esquirol ***

Situado en Llivia, enclave español rodeado de territorio francés, el hotel ofrece todas las comodidades y servicios para que disfrute de una estancia de naturaleza, aire puro y tranquilidad en los Pirineos y a tan solo 2 km de la frontera francesa.

Disfrute todo el año de la sauna y el jacuzzi de que dispone este hotel y relájese en el agua caliente mientras contempla las montañas nevadas. Durante el verano, disfrute de la piscina situada en el jardín sin coste adicional (abierta de 8h a 20h). Deguste en el restaurante del Hotel Esquirol los mejores platos de la cocina tradicional catalana, así como especialidades ceretanas.

Para que los huéspedes encuentren espacios de calma y tranquilidad el hotel le ofrece una zona especial donde podrán leer, charlar o trabajar en el ordenador gracias al servicio de wi-fi gratuito.