Llanars2017-07-20T13:50:44+00:00

Llanars

Llanás​ ​(en catalán y oficialmente desde 1981 Llanars) es un municipio de la comarca catalana del Ripollés, provincia de Gerona, España. Está situado en el Valle de Camprodon.

El lugar es mencionado ya el 1027 (lanar o Landaris los siglos XI y XII), y el nombre parece derivado del de la antigua valle landarense, nombre genérico del valle de Camprodon.El 1130 Ramon Berenguer III dio al monasterio de Ripoll los diezmos y otros derechos señoriales del terme.Però el dominio ripollés no hizo variar el alto dominio del término, que continuó siendo real, y su jurisdicción era ejercida por el veguer de Camprodon

Descarga aquí el Plano de Rutas

Hoteles

Hotel Grèvol ****

El HOTEL GRÈVOL, en Llanars-Camprodón, es un edificio singular con un encanto especial, construido en piedra y madera y integrándose perfectamente en el entorno natural de la Vall de Camprodon. Con 36 habitaciones y suites confortables y cuidadosamente equipadas, carta de almohadas, albornoz, wifi gratuito, es una opción ideal para una estancia en pareja y familia.

El Restaurante del Hotel GRÈVOL dispone de una reconocida gastronomía, cafetería con chimenea, sala de juegos para niños, sala de lectura, extenso jardín con más de 2000 m2, atractivo centro Spa con piscina dinámica, jacuzzi, baño de vapor, solárium , gimnasio y carta de tratamientos para el bienestar.

La ubicación del HOTEL GRÈVOL facilita la práctica del esquí en la estación de Vallter 2000, y la práctica de diferentes actividades como ciclismo, senderismo, rutas por el románico de la zona, Ripoll, Beget, Sant Joan de les Abadesses, Camprodon