Girona2017-07-20T13:50:34+00:00

Girona

Girona es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima y de la comarca del Gironés, en la comunidad autónoma de Cataluña. Pertenece al ámbito de las comarcas gerundenses y al sistema urbano de Gerona, según el Plan Territorial General de Cataluña. La ciudad está atravesada por los ríos Ter, Güell, Galligants y Oñar, a una altitud de 75 m sobre el nivel del mar. Su término municipal limita al norte con San Julián de Ramis y Sarriá de Ter, al este con Celrá, al sureste con Juyá y Quart, al suroeste con Fornells de la Selva, Vilablareix y Salt, y al oeste con San Gregorio. Es el centro del área urbana de Gerona y del sistema urbano de Gerona. El municipio contaba con 98.255 habitantes en 2016.​ ​

Su casco histórico o Barri Vell es uno de los más evocadores de Cataluña, contando con elementos monumentales únicos en Europa. Se encuentra delimitado en el este por el llamado Paseo de la Muralla, el camino de ronda de las antiguas murallas carolingias (s. IX) y del bajo medievo (s. XIV y XV). Entre sus monumentos destacan el Call, antiguo barrio judío, uno de los mejor conservados de España; así como las famosas y coloridas Casas del Oñar, construidas en la ribera de dicho río y muy cerca de la Catedral, de una grandiosa nave única, que es la más ancha del mundo en estilo gótico.

En 2016, la ciudad fue laureada con el Premio de Europa, una distinción otorgada anualmente por el Consejo de Europa, desde 1955, a aquellos municipios que hayan hecho notables esfuerzos para promover el ideal de la unidad europea. Fue la segunda ciudad española en obtener el galardón, después de Santiago de Compostela (1985).

DESCARGA AQUÍ EL PLANO DE RUTAS

Hoteles

AC Hotel Palau de Bellavista ****

El hotel presume de una artística combinación de madera, vidrio, acero y arte moderno, haciendo que uno se sienta como en casa desde el momento en que entra al vestíbulo. Ofrece habitaciones con minibar y servicio de habitaciones las 24 horas. Además, dispone de un bar con terraza en la azotea que tiene unas vistas impresionantes.

Las habitaciones del AC Hotel Palau de Bellavista son elegantes y están equipadas con aire acondicionado, reproductor de CD, TV vía satélite y baño privado con vestidor, secador de pelo y artículos de aseo. El AC Hotel Palau de Bellavista es ideal para atletas. Dispone de piscina al aire libre y centro de fitness. Se realizan masajes deportivos bajo petición.

El AC Hotel Palau de Bellavista tiene recepción 24 horas y servicio de alquiler de coches. En las inmediaciones hay aparcamiento gratuito. Además, se proporciona WiFi gratuita en todas las instalaciones.

Hotel Double Tree by Hilton ****

Ubicado en el corazón de la encantadora zona de Girona, el moderno hotel DoubleTree by Hilton Girona está cerca del Auditorio y Palacio de Congresos, y a unos 10 minutos a pie del centro de Girona. El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo por The World’s 50 Best Restaurants, se encuentra a solo cinco minutos a pie, y atracciones populares de Girona, como el barrio judío, la catedral de Girona y los baños árabes, están a corta distancia de este elegante hotel. 

El DoubleTree by Hilton Girona alberga un bar con terraza y un restaurante de cocina mediterránea. Los famosos bares y restaurantes de la plaza de la Independencia están a unos 10 minutos a pie. Los huéspedes del hotel gozan de acceso gratuito a un gimnasio situado a solo 5 minutos a pie. El gimnasio cuenta con sauna y baño de vapor, entre otras instalaciones.