Falset2017-07-20T13:50:31+00:00

Falset

Falset es un municipio de Cataluña, España. Pertenece a la provincia de Tarragona y es la capital de la comarca del Priorato.

Sobre una colina se encuentran los restos del antiguo castillo. Derruido en parte por orden de Felipe V y reconstruido después para ser utilizado como cuartel militar, fue también utilizado como prisión en 1825. En su interior se pueden ver restos de la antigua capilla románica así como las dos torres construidas por Felipe V. Se encuentra en periodo de recuperación.

De las antiguas murallas que un día rodearon la ciudad únicamente se ha conservado el portal del Bou en el que está visible el escudo de armas de los duques de Medinaceli y parte del portal dels Ferrers. También quedan unos 200 metros del antiguo muro.

La villa está organizada alrededor de la plaza de la Quartera. Se trata de una plaza porticada en la que se encuentra el antiguo palacio de los condes de Prades de estilo renacentista. Es la sede del ayuntamiento. El museo de Falset está en el edificio conocido como Casa Gran, del siglo XVIII, conocido también como el palacio del duques de Azara.

Iglesia parroquial de Santa María
La iglesia parroquial está dedicada a Santa María. Su construcción se inició en 1763 y fue consagrada en 1770. Se trata de un templo de estilo neoclásico de tres naves. En su interior se hallaban antiguos retablos, destruidos en 1936. Sólo se conserva uno de alabastro.

Descarga aquí el Plano de Rutas

Hoteles

Hotel Hostal Sport ****

Sin duda el Hotel más emblemático y con más historia de toda la región del Priorat.

Haciendo historia des de 1923 al Priorat. Con raíces pero sin fronteras. Mantienen intactas la ilusión y entusiasmo del bisabuelo que inicio hace más de 90 años el proyecto familiar en Falset, hoy en manos de la cuarta generación, con Marta Domènech Tomàs al frente del hotel.

Amplias y confortables, con camas grandes y baños amplios. Todas las habitaciones disponen de baño completo, albornoz, TV, calefacción y aire acondicionado, conexión a Internet y teléfono directo.

El restaurante Hostal Sport mantiene la esencia de parada y fonda de toda la vida, pero se ha convertido en unespacio de encuentro en Falset. Un restaurante donde compartir gastronomía local, de proximidad y de temporada, con una amplia carta de vinos y cavas del país. Postres artesanos y aperitivos con vermut de Falset. Un espacio para comer/cenar con intimidad y calidez, como en casa.