Calella2017-07-20T13:50:19+00:00

Calella

Calella es un municipio costero de la comarca del Maresme, en la provincia de Barcelona.​ ​ El municipio tenía una población empadronada de 18 307 habitantes (INE) en 2014 y una extensión de 7,86 km². La ciudad se encuentra a 56 km de Barcelona y a 25 km de Mataró (capital de la comarca). Se la conoce también con el nombre de Calella de la Costa para diferenciarla de la población marinera de Calella de Palafrugell.

En los años 1970 y hasta la mitad de los años 1990, fue un destino turístico muy importante para el turismo centroeuropeo (especialmente, alemán, holandés, danés, inglés y francés), siendo conocida popularmente como Calella de los Alemanes, llegándose a triplicar su población en la temporada alta de turismo (que coincide con el final de la primavera, el verano y el principio del otoño). Actualmente se ha ampliado la variedad turística, llegando a recibir visitantes de prácticamente todos los países de Europa y Rusia.

Lugares de interés son: Playa de Calella, la calle Església y la rambla del Capaspre; El faro, construido el 1859; Las Torretes,  antiguas torres de telégrafo, por método de banderas y palas de madera, situadas cerca del faro; La Pineda de Can Dalmau; El paseo marítimo Manuel Puigvert; El Museo Archivo, sobre la historia de Calella, con salas dedicadas a la industria textil, una a la antigua farmacia Barri y las de la pinacoteca dedicada a Lluis Gallart i Garcia.

DESCARGA AQUÍ EL PLANO DE RUTAS

Hoteles

Hotel Bernat II **** superior

Este alojamiento está a 3 minutos a pie de la playa. El Hotel Bernat II se encuentra a 100 metros de la playa de Calella. Ofrece spa, piscina al aire libre y WiFi gratuita.

El Bernat II dispone de habitaciones elegantes con aire acondicionado, balcón, minibar y TV de pantalla plana vía satélite.

El Bernat alberga un restaurante de cocina mediterránea. En ocasiones, hay actuaciones de música en directo y actividades de animación en el bar de la piscina. El hotel alberga el Bahari Club Bar, que sirve comida a precios especiales para los huéspedes.

El spa del hotel está equipado con sauna finlandesa, baños turcos y piscina de hidromasaje. También se proporcionan tratamientos con chocolate y vino, así como tratamientos de belleza.

Hotel Sant Jordi *****

Este hotel boutique moderno se encuentra en Calella, a solo 100 metros de la playa, y ofrece habitaciones decoradas con elegancia. Los huéspedes disfrutan de 2 horas al día de acceso gratuito al spa y al gimnasio del hotel, situado a 80 metros.

Todas las habitaciones constan de aire acondicionado, TV vía satélite de pantalla plana, minibar y caja fuerte. También incluyen baño privado con bañera de cromoterapia y secador de pelo.

Además, el Hotel Sant Jordi alberga el Thalasso Spa, que cuenta con varias piscinas diferentes, bañeras, duchas y chorros de agua. También ofrece una selección amplia de masajes y tratamientos.