Banyoles2017-07-20T13:51:30+00:00

Banyoles

Banyoles​ ​ es la capital de la comarca del Pla de l’Estany en la provincia de Girona, Cataluña. Pertenece al ámbito funcional de las Comarcas gerundenses y al Sistema Urbano de Girona, según el Plan territorial general de Cataluña. Además de la capital municipal, incluye los pequeños núcleos de Lio, Mas Riera, Usall (Mas Usall), Els Pins, Puigpalter de Baix y Puigpalter de Dalt.

Parte del municipio está ocupado por el Lago de Bañolas, el lago natural más grande de la Península Ibérica.

Fue subsede oficial de los Juegos Olímpicos de 1992 en la modalidad de remo y sede oficial del Campeonato Mundial de Remo en 2004.

Según un estudio realizado en 2011 por la Universidad de Oviedo, Bañolas es una de las ciudades catalanas donde se vive mejor y la séptima de España. En este estudio se valoran aspectos como el consumo, los servicios sociales, la vivienda, el transporte, el medio ambiente, el mercado de trabajo, la salud, la cultura y el ocio, la educación y la seguridad.

Descarga aquí el Plano de Rutas

Hoteles

Hotel L’Ast **

La ubicación privilegiada del hotel, rodado de paisajes naturales espectaculares, hace que el visitante tenga al alcance de su mano todo lo que necesita para disfrutar de una gran variedad de deportes: atletismo, ciclismo, hípica, natación, remo, piragua, senderismo, quads y trial, entre otros. Es por ello que nos dirigimos a un público amante de la naturaleza, del deporte y del descanso.

El hotel ha sido totalmente reformado durante el año 2015. Está situado al lado del lago, muy cerca del Club de Natación de Banyoles, a pocos minutos del centro histórico. La restauración del hotel forma parte de nuestro compromiso por combinar lo mejor del paisaje y el deporte con una decoración harmónica y actualizada.